martes, 6 de septiembre de 2016

INICIA CURSO EL SEMINARIO MAYOR SAN ANDRES APOSTOL

6 de septiembre de 2016, San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de ayer lunes, 5 de septiembre, el Seminario Mayor Sn. Andrés Apóstol, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, inició su curso escolar 2016-2017.
Con la presencia de casi todos los padres de la Foranía y del Padre Jacob (Actual Párroco de Playa Vicente, en la que hasta hace apenas 15 días ejercía su ministerio el Padre James), además el P. Cutberto, se celebró la misa en la capilla del mismo Seminario, en punto de las 12 del día.

En dicha misa se leyó el nombramiento como actual Rector del mismo al Padre James Aguilar, quien fuera acompañado por una excelente representación de la parroquia de Playa Vicente; destacar la significativa presencia del Padre Jacob, quien fue una presencia solidaria.

También se les dio el nombramiento como prefecto de disciplina de la etapa de filosofía al Padre Amadeo Pino Vidal y al Padre Héctor Tovar Melecio, como director espiritual de  la misma

etapa, no sin destacar que sigue siendo parte del equipo formador el Padre Vicente Hernández Jaramillo, quien funge como ecónomo y el Padre Luis Escalante Albizo, como prefecto de la Etapa de Teología.

Y ellos son los que conforman el nuevo equipo formador del Seminario, que se la pasaron muy bien el el convivo. No podemos  dejar de recordar al Padre Vicente Zamarripa y al Padre Roberto Avalos, quienes hasta hacen unos meses, en el curso anterior, formaban parte del equipo formador, aquel como Rector y este como encargado de la disciplina. Ahora ambos en Roma, uno como ecónomo y el otro estudiando.
VER GALERIA