viernes, 12 de agosto de 2016

EL MATRIMONIO GAY EL LA DIOCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA




San Andrés Tuxtla. 12 de agosto 2016.- Desde que el presidente EP diera a conocer dicha iniciativa, las protestas no se han dejado esperar. Han sido contundentes las voces incluso de algunas voces que no han dudado, en denunciar y protestar contra esta iniciativa que le ha costado al Partido oficial la pérdida de al menos 8 estados en la gubernatura.


Apenas el día de ayer se vio el movimiento grotesco de los colombianos, miles y miles han salido a manifestarse y a expresar su protesta, su inconformidad, etc., a pesar de que allá como aquí  los Medios oficialistas Cadena Radial de Colombia (CARACOL) y RCN, han minimizado dicho evento y, por cierto, eso se espera aquí en México, según se prevé.


Aquí en la Diócesis de San Andrés se dejó escuchar la protesta desde la Pastoral Familiar Diocesana, que encabeza el P. José Miguel Santos Escudero y que, haciendo uso de las voces de ConFamilia no ha dejado de ser una voz importante en la Diócesis. Sin embargo, el alcance de su voz, no se ha podido medir, ya que no sabemos qué tanto se ha hecho acciones por parte de los párrocos de nuestra Diócesis, pues no se tienen acciones concretas en las que se hayan podido observar dicho alcance ante estos problemas o si en las homilías se ha hecho mención de este asunto tan delicados.

Y tampoco, a diferencia de algunos obispos, como por ejemplo el de Aguascalientes y el Obispo de Culiacán, en nuestra Diócesis no ha habido una circular, que exprese el sentir de nuestra Diócesis, al menos en nuestra Redacción no ha llegado ninguna circular al algún otro documento que manifieste, de manera oficial, el sentir de los católicos de nuestra Diócesis en este tema tan delicado.


También, a pesar de las limitaciones, en cuanto a ciertos resultados en favor de la vida, en los municipios, el Lic, Segovia, director de ConFamilia afirma:

“Necesitamos reforzar los municipios que faltan. Les comparto los datos duros: La Diócesis de Coatzacoalcos ya cubrió el 100% de sus municipios. Todos a favor. (de la vida), luego de los resultados en el Congreso del Estado.

Diócesis de San Andrés lleva el 60.7% de sus municipios que ya votaron a favor. En este territorio diocesano El PRI ha votado 10, AVE 4 y MOVIMIENTO CIUDADANO 3. Faltan 1 de MC, 1 del PRI y 6 del PAN por votar a favor. La Diócesis de Xalapa lleva el 61.11% de sus municipios a favor. De la diócesis de San Andrés faltan 11 municipios. 4 del PRI, 1 del PRD y 6 del PAN.

La Diócesis de Veracruz lleva el 63.64% de sus municipios a favor. En el territorio diocesano de Veracruz el PRI ha votado 9, el PAN 2, MOVIMIENTO CIUDADANO 1 y PRD 1. En este Distrito ningún municipio del PAN ha votado a favor. Faltan por votar a favor 4 del PRI, 1 del PAN, 6 del PRD, 1 de MC y 2 del AVE. De igual manera 2 del PT. Y 5 de MOVIMIENTO CIUDADANO.


En el territorio diocesano de Xalapa, 11 del PRI, 1 MC, 5 del AVE, 2 del PAN, 1 del PRD Y 2 del PT. La gran sorpresa: se divide el PRD. Logramos hasta ahora 5 ayuntamientos del PRD que han votado a favor. Esto pone en crisis a la izquierda en Veracruz en su discurso de la ideología de género y de la Vida. Por eso es importante exponerlo los que votaron a favor.



 Aunque nos pega la indiferencia de los gobiernos Panistas en sus cabildos. De las otras partes del Estado les daré el día de mañana la sensibilización general. Esta radiografía solo es de las 4 diócesis en mención que me hicieron llegar los municipios de su territorio. De todas las iniciativas que han presentado los gobernadores ninguna ha superado los 130 municipios. La información que les comparto es con la finalidad de que redoblemos esfuerzos de aquí al lunes y podamos meter los cabildos que faltan. PODEMOS LOGRARLO HERMANOS. Estamos animados moralmente a superar esta referencia. Tenemos que demostrar que la Vida en Veracruz es mayoría. DEMOS EL ÚLTIMO EMPUJÓN HERMANOS. ES EL ÚLTIMO JALÓN. Vale la pena multiplicar el esfuerzo. Sentaremos un precedente.”

Al menos algo se está haciendo. Pero ciertamente nos falta mucho mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario