viernes, 5 de agosto de 2016

DIA DEL PARROCO EN LA DIOCESIS DE SAN ANDRES TUXTLA

San Andrés Tuxtla. 5 de agosto de 2016.- En punto de las 11 de la mañana, el presbiterio de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, se dio cita, este jueves 4 de agosto, para celebrar juntos la Santa Misa, en la parroquia de Sontecompan, en comparñía de toda la feligresía de dicha comunidad parroquial.

Con la participacion de un poco mas del %50 de la asistencia de los sacerdotes, fue muy amena la misa. Poco después de la misa, nos dimos cita en la casa parroquial, para convivir y compartir el desayuno, y un poco despúes de la 1 de la tarde nos trasladamos a la Barra de Sontecomapan, donde disfrutamos de la Playa, de la Arena, del compartir con nuestros hermanos sacerdotes, fue una ocasión propicia para compartir experiencias del trabajo de este ultimo mes, comentar los ultimos cambios, y las grandes necesidades que se tienen en algunas parroquias.

Un verdadero encuentro, una verdadera fraternidad. Alrededor de las 3 de la tarde compartimos la comida, cabe destacar que la comida estuvo exelentemente bien organizada, ademas muy rico, todo en su punto, fue una verdadera fraternidad y un convivio muy sano.

Dentro de lo verdaderamente destacable se puede mencionar la Homilía, que fueron en su mayoría palabras de grandes santos, de nuestra Iglesia, entre ellos son lugar a dudas, fue el Santo Cura de Ars, quien por cierto terminamos con una oracion propia del él.

En cuanto a lo demás, todo muy hermoso. Una experiencia que no une.