sábado, 30 de julio de 2016

DEBATE POR LA VIDA



¡Sí! ¡Lo logramos!

Ganamos por 34 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, Veracruz, consagró ayer jueves el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en el art. 4 de su Constitución.
¡Lo hemos conseguido! ¡Veracruz se convierte en el estado 18 en proteger en su Constitución el derecho a la vida. ¡¡Bien!! Todo fue muy precipitado. Se convocó el debate de un día para otro, para el último día de sesión ordinaria, del último período legislativo.
Pero lo logramos. Te recuerdo la campaña que lanzamos:
http://www.citizengo.org/es/24344-aceleren-blindaje-vida

Fue un éxito muy importante porque las feministas ¡Y hasta la ONU y la CONDH! Estaban presionando para que no se aprobase. Así lo reconocía ayer un diputado: “Hoy nos hablaron a todos de parte del comisionado de la ONU y hay 18 que están en contra”. La movilización de ayer fue increíble. Los WhatSapp echaban humo. Muchos enviaron mensajes personales a los diputados pidiéndoles su compromiso en defensa de la vida.
¡Lo conseguimos!
Si participaste en esta campaña, gracias por tu compromiso. ¡Y enhorabuena! Te comparto uno de los mensajes que recibí: ¡Ganamos! ¡Ganó la vida en Veracruz! Este año Dios contestó el clamor de quienes aman la vida. Por fin después de tantos intentos de muchos que durante años han sembrado su esfuerzo, hoy les toca parte de la cosecha. Agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de aportar mi parte”
Te cuento algunos detalles del debate del pasado jueves 28 de julio de 2016:
El debate duró 4 horas y fue muy bronco. Entre los 9 votos en contra estaban los diputados del PRD, Mª Condado Escamilla y Alberto Velásquez Flores, además del diputado del Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola Estrada y 6 de Nueva Alianza, Verde Ecologista y PRI. Entre los 34 a favor estaban los 7 nuevos diputados del PNA y 27 priistas. La diputada Norma Giba de Tuxpan cambió el sentido de su voto para pasar al lado provida. ¡Bien!

Te paso algunos videos del día de ayer que pueden ser muy ilustrativos:
Momentos de tensión en el Congreso de Veracruz (México):
https://www.facebook.com/citizengo/videos/1064205693665567/
Ciudadanos defienden el derecho a la vida en el Congreso de‪ Veracruz: 
El Diputado Rafael García Bringas (PRI) defiende el derecho a la vida en el Congreso de ‪Veracruz: https://www.facebook.com/citizengo/videos/1064641526955317/
Vamos a estar muy atentos porque tanto la Red de Mujeres por el Derecho a Decidir como el Colectivo Feminista de Xalapa han anunciado acción de inconstitucionalidad por entender que “viola los derechos humanos de las mujeres”. ¿Matar a un niño en el seno de su madre no viola el derecho humano primario a la vida? Por lo demás, lamentable la posición de la directora del Instituto Venezolano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, posicionándose del lado de los proaborto. ¿Dónde se dejó su deber de neutralidad institucional? #XLaFamiliaYXLaVida. #VeracruzDefiendeLaVida
Otra cosa: Este viernes 29 de julio, a las 9:30 am convocaron una concentración en el Congreso de San Luis Potosí en defensa del matrimonio. Si eres de San Luis, te animo a que vayas.  Te cuento lo que me dijo ayer un activista de San Luis: “Los colectivos LGTB están presionando para imponer los llamados “matrimonios igualitarios” en el Estado. Mañana tendremos unas mesas de trabajo con la Comisión Legislativa que está encargada e revisar la iniciativa. La presión es tremenda y solo contamos con la voluntad ciudadana para detener esto”.
¿Sólo? ¡¡El pueblo unido, jamás será vencido!!

¡Demuestra lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos!
Daremos la batalla en toda la República contra la iniciativa de Peña Nieto. Ya sabes que hay convocadas dos manifestaciones: el 10 de septiembre en los Estados y el 24 una gran manifestación en la Ciudad de México. Te iré informando según se acerquen las fechas.
Hoy, ¡a festejar! Enhorabuena. ¡Lo hemos logrado! Por favor, comparte esto entre tus amigos. ¡¡Que todo el mundo se entere!!  Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario